Con motivo del primer espectáculo británico de la artista Henri Barande

Mi trabajo es simple y sofisticado, por lo que es posible describirlo en un lenguaje simple y florido. Me encanta la sensación y la sofisticación de su superioridad. Me gustan las personas con una mente aguda y al mismo tiempo fácil de hablar. Estas cualidades se pueden combinar perfectamente de forma natural. Sin embargo, cosas como las personas parecen miserables si estas propiedades se les unen artificialmente.

Diseño moderno y falta de diletantismo amoroso. Buscando diseñadores así, que todos usen un poco de belleza y por mucho que miren a su alrededor tampoco; que siempre quieres hacer otra cosa. Los diseñadores no sólo son creadores de imágenes, sino también soñadores que cuentan historias y piensan. Para mí, todo lo que tiene una buena historia es más importante que su forma.

Galería sencilla

El minimalismo ha llegado a un cierto punto crítico, la cima. ¿Dónde ir? No lo sé. Lo principal para un diseñador es crear cosas que le agraden, el trabajo genera satisfacción y la cooperación con el cliente es satisfacción. Necesitamos entender lo que quiere el cliente y conectarlo con sus deseos y posibilidades. Para crear algo excepcional, necesitamos el entusiasmo de ambos. Soy una persona muy feliz, porque trabajé con clientes maravillosos que me han ayudado mucho.

Para mí, el diseño es la calidad de vida. El buen diseño poco tiene que ver con las tendencias. Estoy cansado de escuchar cómo intenta darle el estatus de fenómeno de la moda frívolo. En mi opinión, el diseñador debería esforzarse en hacer más que cosas separadas.

— Antonio Citterio

Quiero crear cosas bellas, aunque no sea necesario para nadie, como lucha contra las cosas feas. Esta es mi intención. El diseñador debe ser intérprete, y las necesidades reales y virtuales deben anticipar aquellas preguntas de las personas que no piensan y que de repente se abren en los objetos ya creados.

Desafío

Rápido, barato y bueno: de estas tres cosas siempre debes elegir dos. Si es rápido y barato, nunca será bueno. Si es barato y bueno, nunca funcionará rápidamente. Y si es bueno y rápido, nunca será barato. Pero recuerda: de los tres todavía tienes que elegir siempre dos.

El diseñador debe ser intérprete, y las necesidades reales y virtuales deben anticipar aquellas preguntas de las personas que no piensan y que de repente se abren en los objetos ya creados. Quiero crear cosas bellas, aunque no sea necesario para nadie, como lucha contra las cosas feas. Esta es mi intención.